¿Quién es Alicia?

Soy una mujer que vive al ritmo del latido de tres corazones. 

 Uno se llama Aritz, mi hijo mayor. Un regalo que llego a mi vida, casi sin avisar...  Mi latido más intenso, por el ser mas bonito que he conocido y tengo la suerte de que sea parte de mi vida. Nos unen un montón de aventuras y experiencias vividas y compartidas. Un ser que ha conseguido que me conecte cada vez, un poquito más, conmigo misma y estar cada día mas cerca de mi mejor versión.

El otro corazón se llama Jare, mi hija pequeña. Una maravillosa estrella que llegó en medio de una tormenta. Un ser con una luz maravillosa llena de amor y dulzura, que despierta alegría por donde pasa. Su inocencia hace que mi latido sea cada vez mas transparente y amoroso.


El otro, mi corazón, sincronizado por los otros dos, late cada día con mas ilusión por la vida y por aportar mi granito de arena en este recorrido de vida, en el que solamente estamos de paso. Un recorrido que, a menudo se nos olvida que tan solo es de ida.  

Con un profundo interés por dejar una bonita huella en este paseo y del que ahora te cuento un poquito más y por qué.

Creo que una cosa he tenido clara desde muy niña, siempre se me ha dado muy bien estar, escuchar, en definitiva, acompañar...

Adoro la infancia, los niñ@s me fascinan. Cuando los veo o los escucho hay algo en mi interior que vibra con mucha intensidad.

Esa mezcla de amor por la infancia y la virtud de saber estar y acompañar me llevó a estudiar Magisterio Infantil. 

Al poco tiempo de terminar la carrera, se cruzó en mi vida el deporte. Cuando era niña siempre me quedaba absorta en la tele cuando aparecía cualquier disciplina relacionada con el baile, desde el ballet, pasando por el baile moderno, danzas africanas, hasta llegar al Break Dance o el más puro estilo Street Dance.

En mi familia no había demasiadas posibilidades, así que cuando se cruzó en mi vida el deporte, que fue en forma de aerobic y fitness, fue donde no pude obviar el impulso relacionado con el baile que despertó en mi . Este fue el comienzo de todo un recorrido que me ha traído hasta hoy.

Empecé en el deporte y la competición al mismo tiempo. Hice muchas formaciones de diferentes disciplinas deportivas, cerrando el ciclo con Pilates e Hipopresivos. Durante algunos años me centré mucho en las formaciones, las clases, las competiciones y la maternidad. Poco a poco, fui centrando toda mi atención en conocer el cuerpo humano en toda su globalidad, cuerpo, mente y emociones. 

Relacionado con la parte mas física y orgánica (con mucha implicación emocional) hice Quiromasaje, Reflexología podal, Masaje Metamórfico y Terapia Craneosacral. Relacionado con la parte mas emocional hice la formación de K.E.P. (Kinesiología Emocional Práctica) y Flores de Bach.

 La formación que de alguna manera está mas relacionada con la mente y toda su estructura de una manera global y holística ha sido el Coaching. 

Cuando descubrí el Mindfulness, fue como encontrar la pieza que hizo que todo lo que había aprendido durante años anteriores encajara. A través de la investigación y el aprendizaje entendí la importancia del equilibrio, de atender a través de la atención plena, a todo lo que sucede dentro y fuera de uno mism@. Que cada cosa que sucede, dentro o fuera, es clave en el camino del equilibrio y el bienestar.

A pesar de que nunca dejaré de aprender, porque nutrirme de aprendizaje y experiencia es algo vital para mi, he llegado a conectar con mi autentica esencia, lo que a mi me hace sentir completa como profesional, y es ACOMPAÑAR PROCESOS DE VIDA en toda su globalidad y de una forma integral y holística; lograr el bienestar físico, químico (nutricional), mental y emocional.

Si bien la enseñanza y los niños son algo que a día de hoy me sigue vibrando, la enfermedad de Crohn que a mi ama le detectaron cuando yo tenia tan solo 9 años, fue para mí determinante a la hora de construir toda mi trayectoria laboral. No sólo porque se le declara la enfermedad, sino porque ella decidió emprender un viaje de autocuración. Un viaje de 10 años que para mi fueron todo un aprendizaje decisivo, sobre todo, porque lo logró. Para mi, la salud tomo una  dimensión tan amplia como fundamental.

4 Programas creados con mucho cariño para ti.

Pongo a tu disposición todas mis herramientas aprendidas y vivenciadas y todo mi conocimiento para que puedas lograr tus objetivos y vivir la vida que deseas.

¿Quieres mi recurso gratuito?

Una guía básica de Mindfulness en la que aprenderás que es, los beneficios que aporta y unos ejercicios básicos que serán muy fáciles de incorporar a tu día a día, y de esta manera empezar a sentir los beneficios que aporta esta maravillosa práctica.