MIS HERRAMIENTAS

¿Por qué estas Herramientas?

Porque son herramientas que a demás de haber aprendido, las he experimentado.

Ha sido un recorrido de vida, una me ha llevado a otra, y mi afán de aprender, mi curiosidad y mi vocación han sido los motores que me han impulsado a buscar y aprender, empezando siempre por mi y desde mi experiencia.  

Porque creo firmemente que la salud y el bienestar se logra con el equilibrio de estas herramientas.


Actividad Física

La actividad física es uno de los pilares fundamentales y necesarios para tu equilibrio físico y emocional. 

Los beneficios de la actividad física en nuestro cuerpo son muchísimos.

Como por ejemplo: *Reducción del estrés.

*Produce químicos de la felicidad.

 *Mejora la autoestima.

 *Alivia la ansiedad.

 *Aumenta tu capacidad cerebral, entre otros... 

No es necesario hacer deporte de alta intensidad para beneficiarte de ellos. Lo importante, es crear una rutina que se adecúe a ti, a tu ritmo de vida y a tus necesidades físicas y emocionales.

La actividad física, al igual que la nutrición y el equilibrio emocional, es una parte importante en el camino de la prevención de muchas enfermedades y el retraso de otras. Ayuda a salir de algunos procesos mentales y emocionales y desatascar otros. Procesos que a veces nos atrapan y nos generan dificultades en nuestro día a día.

Mi experiencia de 25 años en este campo, me permite crear las rutinas mas adecuadas a tus necesidades, rutinas que te ayudaran en tus objetivos. Rutinas con las que poco a poco te iras sintiendo cada vez mejor, física y anímicamente.


Mindfulness

El Mindfulness (atención plena) es saber lo que está pasando, cuándo está sucediendo, sin preferencias.

Prestar atención de manera consciente y deliberada a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación, sin juicio, aceptando activamente el fluir de la experiencia tal cual se está dando.

Nuestros pensamientos nos parecen tan reales como reales somos nosotros mismos. Tanto, que muy a menudo, no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo o de lo que está pasando, pues hemos puesto el piloto automático de nuestras tendencias habituales.

No podemos vivir sin la capacidad de estar en el presente; es la que nos permite recordar a dónde estamos yendo mientras caminamos, aun cuando durante el trayecto nos hayamos perdido en miles de pensamientos. Sin embargo, y aunque creemos tener el control consciente de nuestra atención, lo que normalmente sucede, es que estamos constantemente atendiendo a pensamientos acerca del pasado o del futuro o bien, reconociendo una pequeña porción de lo que está sucediendo en el presente "si lo que estoy experimentando me gusta, quiero que continúe o si lo que estoy experimentando me desagrada, quiero que desparezca".  

Se desarrolla a través de una práctica continuada de técnicas de meditación. Nos enseña a ser conscientes de nuestra experiencia (emociones, sensaciones corporales, pensamientos y aquello que perciben nuestros sentidos) fluyendo dentro del orden de nuestra vida, sosteniéndonos todo el tiempo en el momento presente.

Esto nos permite irnos desprendiendo de las reacciones automáticas y de los patrones habituales de pensamiento, y en su lugar, ver las cosas con mayor claridad, respondiendo a los eventos de nuestro día a día, mas que reaccionando de forma inconsciente e involuntaria.


coaching

Coaching

Todos vivimos en algún momento procesos de vida que nos transforman. Yo, a pesar de que en todo momento estamos cambiando, ya he vivido el mío. Gracias a ese proceso, mi experiencia y mis formaciones, puedo acompañarte en el tuyo.

Los procesos en los que hay transformaciones profundas, pueden despertar emociones de dolor, miedo, inseguridad, incomodidad... Dejar atrás patrones, formas e incluso personas, pueden crear resistencias a lo nuevo. Ver estas resistencias como parte del proceso y aprender a gestionarlo, es parte del mismo viaje y la liberación se encuentra, detrás de este recorrido.

Te ofrezco un proceso de acompañamiento individual o grupal. El Coaching es el proceso en el que he integrado todas mis herramientas, tanto las aprendidas como las vivenciadas para poder acompañarte. Es un espacio de profunda escucha, de contención emocional, de escucha activa y de crecimiento y desarrollo personal comenzando así, un viaje hacia el cambio. 

Comenzaras un viaje en el que te acompañaré y mostraré herramientas para detectar creencias, transformar hábitos y conectar y acercarte a tu verdadera esencia, y desde ahí, poder lograr tus metas, acercarte mas a tus sueños y vivir mas alinead@. Tu puedes ser el escultor/escultora de tu propia vida.

TODO LO QUE QUIERES LOGRAR, YA ESTA EN TI. LA VIDA ES EL RECORRIDO PARA RECORDAR QUIEN SOMOS.



Comer con Consciencia

Siempre hemos oído la frase "somos lo que comemos". No sé si eso es cierto o no, lo que si tengo claro es que nuestro cuerpo se construye con lo que comemos, el alimento físico y emocional es el que nutre nuestras células. De manera que lo que comemos, pasa a formar parte de nuestro organismo. 

Tod@s tenemos diferentes necesidades a la hora de crear nuestros hábitos nutricionales. A la hora de crear o cambiar estos hábitos, es necesario tener en cuenta diferentes factores, preferencias dietéticas, tiempo, estado emocional, rutinas, etc...

Muchas veces, no tenemos una relación muy saludable con la comida. Puede ser por muy diferentes razones, algo que nos sucedió en la infancia, creencias heredadas sobre la comida, proyección de los estados de ánimo...

Pongo a tu disposición todo mi conocimiento en este campo para crear una rutina nutricional lo más adecuada posible a tus necesidades, y de esta manera puedes fortalecer tu sistema inmune, recomponer tu energía vital, regular tu peso y conseguir tus objetivos.


Nuestro Organismo

Nuestro cuerpo es la máquina mas perfecta, posee una capacidad regeneradora asombrosa. El Sistema Inmune es parte de esa máquina, un sistema increíblemente perfecto, diseñado para protegernos. Cada parte que lo compone, tiene una función muy específica y totalmente efectiva para mantener nuestra salud a salvo y alejarnos de cualquier enfermedad. 

El intestino juega un papel fundamental en tu salud. Es necesario, de una forma muy sencilla, conocer como funciona y tomar conciencia de ello para una mejor autogestión de tu forma de alimentarte. Tu calidad de vida, puede depender, en cierta manera, de tu salud intestinal.

Tomar conciencia de ello y entender algunas de las funciones, será parte del recorrido hacia tu bienestar.

Vivimos a un ritmo muy acelerado y esto hace que estemos más pendientes del reloj y de los que haceres diarios, que de las necesidades de nuestro organismo. A veces comemos porque toca y no porque lo necesitamos, otras veces comemos cuando a lo mejor simplemente es sed y otras veces vamos tan rápido que no nos damos cuenta cuando nuestro cuerpo está molesto por algo y seguimos sin prestarle la atención que necesita y merece.

A veces comemos por modas, por recomendaciones, por filosofía, por el entorno... Sin observar si nos sienta bien o nos sentimos bien...

En este espacio, te invito a reflexionar sobre esto y a acercarte un poco más a una mayor conciencia de bienestar


¡Crea tu Vida! ¡Tu momento es AHORA!


Pide tu cita gratis!